top of page
Diseño sin título (1).png

Blog Odiseia

Sigue nuestro blog y mantente al día de todos los avances y noticias en el mundo de la inteligencia artificial y su impacto social y ético.

  • Foto del escritorEnrique Javier Benítez

OdiseIA School imparte en abierto el curso Privacidad 360

Actualizado: 26 feb

Un curso diseñado por Fabian Garcia Pastor, e impartido por expertos de OdiseIA como el propio Fabian, Lorenzo Cotino, Ignacio Gonzáles de los Reyes y Juan Manuel Belloto Gómez, donde se muestra cómo tratar la Privacidad en la Inteligencia Artificial con una visión 360.


La OdiseIA School imparte formacionessobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en empresas, administraciones públicas, escuelas de negocio, etc., contando para ello con los expertos de OdiseIA, quienes la abordan desde una perspectiva de negocio, tecnológica, ética y jurídica como es necesario para comprender todas las posibles aplicaciones prácticas y sus implicaciones de esta tecnología emergente.


En este curso, con una versión reducida disponible de manera abierta en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=njkghAyc1d8), los expertos de OdiseIA Fabian García Pastor, Lorenzo Cotino, Ignacio Gonzáles de los Reyes y Juan Manuel Belloto Gómez, muestran cómo tratar la Privacidad en la Inteligencia Artificial con una visión 360, atendiendo a las perspectivas antes mencionadas.


En él se descubren las claves para gestionar con éxito la privacidad en las organizaciones, tratando los siguientes contenidos:



  1. La esencia de la privacidad

  2. Los fundamentos de la protección de datos

  3. La privacidad, la inteligencia artificial y la ética

  4. Aspectos regulatorios clave

  5. La aplicación de la privacidad en varios sectores

  6. Las tecnologías PET (Privacy Enhancing Technologies) y los marcos para la gestión de la privacidad

  7. El impacto de la protección de datos en la IA y en la ética

  8. El enfoque de la privacidad que hacen Google, Microsoft, IBM y Telefónica

  9. La aplicación de la privacidad en varios sectores

Este curso, en su versión extendida, está disponible para aquellas entidades que así lo deseen, atendiendo a sus necesidades particulares. Para ello pueden dirigirse a contacto@enrique-javier-benitez


0 comentarios
bottom of page