top of page
Diseño sin título (1).png

Blog Odiseia

Sigue nuestro blog y mantente al día de todos los avances y noticias en el mundo de la inteligencia artificial y su impacto social y ético.

  • Foto del escritorEnrique Javier Benítez

OdiseIA imparte un programa formativo a miembros del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Actualizado: 26 feb

El programa, con 5 convocatorias de 20 horas de duración cada una, tuvo una valoración media de 8,8 sobre 10 por parte de los más de 100 asistentes.


OdiseIA imparte formaciones sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en empresas, administraciones públicas, escuelas de negocio, etc., contando para ello con los expertos de OdiseIA, quienes la abordan desde una perspectiva holística atendiendo a dimensiones de negocio, tecnológica, ética y jurídica como es necesario para comprender todas las posibles aplicaciones prácticas y sus implicaciones de esta tecnología emergente.


Desde el mes de Abril al de Julio de 2021 impartimos un programa formativo en el que compartimos el conocimiento de OdiseIA en Inteligencia Artificial con miembros del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), y de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del gobierno de España.


El programa, de 20 horas de duración, tuvo cinco convocatorias de unos 20 alumnos cada una.

El contenido del programa proporcionaba una visión 360 sobre la Inteligencia Artificial, partiendo de los conceptos necesarios para entender la IA, continuando con los enfoques estratégicos en la Administración Pública tanto en España como en Europa, aterrizados mediante casos de uso concretos, pasando por la gestión de proyectos y llegando a las tecnologías inteligentes e incluso su integración con otra tecnología emergente como Blockchain.


Por supuesto, alineado con la misión de OdiseIA, en todos los módulos abordamos los enfoques responsables y normativos imprescindibles en los planteamientos sobre Inteligencia Artificial, además de impartir módulos específicos sobre dichas dimensiones. Además, el programa terminó con una práctica grupal que permitió a los asistentes aplicar los conocimientos adquiridos.


En esta aventura participaron once miembros de OdiseIA que tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que los más de cien alumnos del MINECO y la SEDIA que lo cursaron otorgaron al programa una valoración media de 8,8 sobre 10.


Diseño del programa: Juan Manuel Belloto Gómez y Adrián González Sánchez.

Coordinación: Juan Manuel Belloto Gómez

Instructores (por orden alfabético)

  1. Juan Manuel Belloto Gómez

  2. Enrique Javier Benítez Palma

  3. Richard Benjamins

  4. Lorenzo Cotino Hueso

  5. Juan de la Cruz

  6. Juan José Escribano Otero

  7. Ignacio Gonzalez de los Reyes Gavilán

  8. Adrián González Sánchez

  9. Idoia Salazar

  10. Paul Van Branteghem

  11. Mónica Villas

Estos programas formativos impartidos por OdiseIA están disponibles para aquellas entidades que así lo deseen, atendiendo a sus necesidades particulares. Para ello pueden dirigirse a contacto@odiseia.org

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page