top of page
Diseño sin título (1).png

Blog Odiseia

Sigue nuestro blog y mantente al día de todos los avances y noticias en el mundo de la inteligencia artificial y su impacto social y ético.

  • vrbenjamins

OdiseIA y Decidata desarrollan una metodología para cartografiar la IA Responsable

El informe destaca la importancia de desarrollar una Inteligencia Artificial (IA) que no solo sea innovadora, sino que también esté alineada con valores éticos y sociales. Para lograrlo, propone una metodología que permite cartografiar los proyectos dentro del ecosistema español de IA Responsable.


Elaborado por OdiseIA y Decidata, este informe presenta una metodología pionera para identificar a los agentes que configuran el ecosistema de IA Responsable en España (desde startups y corporaciones multinacionales hasta entidades gubernamentales y académicas) y ofrece una herramienta para el análisis y la visualización de activos clave de la IA en el país.


Este documento no debe entenderse únicamente como una guía que facilita el entendimiento del panorama actual de la IA Responsable en España, sino que también pretende impulsar un marco para promover las colaboraciones, investigaciones y desarrollos en este campo, asegurando que esta tecnología avance de una manera que se encuentre al servicio de las personas.


El informe también revela una serie de desafíos que persisten en el campo de la IA Responsable y, a tal efecto, insta a adoptar y mejorar ciertas prácticas responsables para mejorar la aceptación y efectividad de esta tecnología en la sociedad.


Puedes encontrar y descargar el informe siguiendo este enlace:



2303 - Informe Cartografia IA Responsable (vF)
.pdf
Descargar PDF • 364KB


Pedro Ruíz Aldasoro

Decidata


Ramon Baradat Marí

Abogado experto en nuevas tecnologías, docente en inteligencia artificial y miembro de OdiseIA.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page