top of page
5d810b89cced7_edited_edited.jpg

Quiénes somos

OdiseIA es un espacio de pensamiento, debate y acción sin ánimo de lucro formado, en noviembre 2019, por 10 personas que conjuntamente pensaban que era necesario velar por el uso ético y responsable de la inteligencia artificial. En la actualidad está apoyado por empresas, universidades, instituciones y personas individuales.

 

Conoce a la junta directiva, así como a algunos de los socios y colaboradores más activos.

Junta directiva

Socios Destacados &
Colaboradores OdiseIA

Socios institucionales

Outlook-m2n3xctd.png
Instituciones educativas
Colaboradores Institucionales

Global AI Ethics Consortium

Colaboramos con el “Global AI Ethics Consortium (GAIEC)” basado en la universidad de Munich en Alemania, que agrupa a líderes mundiales en ética y IA de institutos como el Oxford Internet Institute, The Alan Turing Institute, The GovLab (US), the Beijing Academy of Artificial Intelligence, Imperial College, and the Singapore Management University.

aco_global_ai_ethic_institute_logo_light_blue-400x171.png

Fundadores del Consejo Editorial de la entrevista “AI Ethics” de Springer

Idoia Salazar y Richard Benjamins son miembros fundadores del consejo editorial de la revista academica “AI Ethics” de Springer.

43681.webp

La España Azul

Colaboramos con “La España Azul” que busca generar un impacto medioambiental a través de de la investigación científica que se llevará a cabo mediante la recolección de datos y muestras en puntos geo-localizados para su posterior análisis en laboratorio.

Alianza con TECNALIA

OdiseIA y TECNALIA Research & Innovation se unen para impulsar el uso responsable de la Inteligencia Artificial en las empresas.


El centro de investigación y desarrollo tecnológico y OdiseIA fomentarán a través de su colaboración acciones en torno a la ética, la responsabilidad y la legislación vigente de esta tecnología.

Tecnalia_etica_ia.jpg

Diploma de alta especialización en inteligencia artificial y su impacto en el derecho en la Escuela de Práctica Jurídica

Curso diseñado para profesionales del ámbito jurídico y otros sectores, ofreciendo una comprensión profunda sobre la inteligencia artificial (IA) y su regulación en la Unión Europea.

 

Cubre aspectos técnicos, casos de uso, regulación ética y legal, y el impacto de la IA en diversos ámbitos regulatorios. Además, se analiza el nuevo Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, con un enfoque en la alfabetización digital y la adaptación a normativas vigentes.

​

Enlace al curso aquí.

upj.jpeg
bottom of page