top of page
Diseño sin título (1).png

Blog Odiseia

Sigue nuestro blog y mantente al día de todos los avances y noticias en el mundo de la inteligencia artificial y su impacto social y ético.

  • Foto del escritorEnrique Javier Benítez

La Inteligencia Artificial entra en la RAE

Actualizado: 26 feb

La toma de posesión de Asunción Gómez Pérez como Académica de la Lengua es una noticia extraordinaria


Foto: RAE. Fuente de la noticia: RAE.


El domingo 21 de mayo se produjo el solemne acto de toma de posesión del sillón “q” de la Real Academia Española de la Lengua por parte de Asunción Gómez Pérez. Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y doctorada en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en su discurso de ingreso, Inteligencia Artificial y lengua española, ha repasado los dos tipos de inteligencia artificial que se identifican: la general y la específica. «La inteligencia artificial general es aquella que puede imitar por completo todas las capacidades relacionadas con la inteligencia. En nuestros días, no existe esta superinteligencia artificial que sea capaz de resolver todas las tareas; al contrario, existen muchas inteligencias artificiales específicas que resuelven actividades concretas de forma muy satisfactoria», ha explicado.


«Aprender y razonar son los dos grandes pilares de la inteligencia artificial. El siglo xxi ha traído novedosas infraestructuras con importantes avances en los procesadores. Estas mejoras han permitido el aprendizaje de modelos numéricos a partir de grandes cantidades de datos utilizando técnicas estadísticas, y también el aprendizaje profundo», ha desarrollado después. «El objetivo del procesamiento del lenguaje natural es la creación de métodos, técnicas y recursos computacionales que permitan a las máquinas “tratar” el lenguaje humano, tanto comprenderlo como generarlo».


Una excelente noticia para la RAE y para el mundo profesional de la Inteligencia Artificial. Desde OdiseIA recomendamos la lectura del discurso de ingreso, así como la respuesta de Santiago Muñoz Machado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page